Como si hubiese sido presa de un hechizo, San Martín pasó de tener un 2019 de ensueño a un 2020 que parece una pesadilla. Mientras todos esperan que vuelva el encanto que lo convirtió en el candidato N° 1 al ascenso, el equipo de la dupla Orsi-Gómez regresó al triunfo este fin de semana y rompió algunos maleficios.
- Tres caídas al hilo
Antes que la AFA hiciera los pases mágicos que le hicieron perder 44 puntos, el "Santo" había acumulado dos derrotas (Brown en Adrogué y Chacarita en La Ciudadela), a la que se sumó la última, ante Tigre en casa. Todas fueron por el mismo marcador: 0-1. La última victora había sido el 2 de marzo, como visitante, ante Deportivo Riestra. Fue 1-0 con gol de Emiliano Amor.
- Volvió con la valla invicta
Aunque siempre es una de las figuras determinantes del partido, ayer fue la primera vez en tres juegos que Ignacio Arce pudo terminar con el arco invicto.
- Costa convirtió después de ocho partidos
El rosarino Ramiro Costa lleva tres temporadas en el club, en las que jugó 15 partidos y convirtió tres goles. Todos como visitante: River, Chacarita y Defensores de Belgrano. En total acumula 697 minutos (7,74 partidos), por lo que su promedio de gol cada 2,58 partidos. La última vez que había convertido fue el 18/09/19, de penal en el 2-2 ante "Chaca", en San Martín.
¿La racha a romper?
San Martín lleva dos derrotas seguidas en casa y la próxima fecha recibirá a Atlético Rafaela. La última victoria en La Ciudadela fue el 24 de febrero, ante Sarmiento de Junín, con goles de Pier Barrios y de Emiliano Purita.